Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Analizará ALDF prohibición de alcohol en recintos deportivos



21 de Marzo de 2017

Boletín # 357

· Diputados de Morena y Movimiento Ciudadano se suman a la iniciativa de reformas de ley

· Lo que se busca con la iniciativa presentada por la diputada Jany Robles Ortiz es garantizar la seguridad


Las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal analizan la iniciativa de reformas para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en recintos deportivos.

Ante el Pleno del órgano parlamentario, la diputada Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional, presentó la iniciativa de reformas, la cual fue apoyada por los grupos parlamentarios de Morena y Movimiento Ciudadano.

Al dar lectura a la propuesta, la diputada del PRI explicó que el objetivo de analizar y dictaminar la reforma legal es asegurar a las familias que visitan este tipo de lugares tengan garantizada su seguridad para disfrutar el esparcimiento deportivo.
La iniciativa busca reformar la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Distrito Federal.

La diputada Jany Robles Ortiz aseguró que se debe buscar la manera de fortalecer la seguridad de los asistentes y uno de los propósitos es prohibir las bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos.

En ese tema, la priísta dijo que el deporte es sinónimo de salud, por ello, era reprobable vender bebidas alcohólicas en un espacio deportivo.

Afirmó que la seguridad de los asistentes es prioritaria; a esta iniciativa se adhirieron los grupos parlamentarios de Morena y Movimiento Ciudadano en voz de los diputados José Alfonso Suárez del Real y Armando López Campa.