Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANALIZAN DIPUTADOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOBRE POSIBLE CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR CULTURAL CHAPULTEPEC



24 de Noviembre de 2015

Boletín # 126

En reunión de trabajo encabezada por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debatieron ventajas y desventajas sobre la construcción del corredor cultural Chapultepec.

En dicha reunión también intervinieron el legislador del Partido Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y el Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos Ángel González Martínez.

Los diputados coincidieron en que es muy delicado tratar de privatizar el espacio público de la ciudadanía. La legisladora del PRI, Dunia Ludlow, puntualizó que dicho proyecto no tiene un fin cultural, ya que lo único que logra es separar la colonia Roma de la Juárez, e hizo hincapié en preguntar sobre la realización o no de tal obra únicamente a los ciudadanos afectados directamente.

Por su parte, el legislador Suárez del Real, recalcó que la consulta ciudadana no tiene que ser únicamente respecto de un segundo piso, “lo verdaderamente importante es consultar sobre el espacio público de la Ciudad de México”.

En su participación, el Consejero del IEDF Carlos Ángel González Martínez detalló que la única pregunta sobre la consulta de participación ciudadana acerca del corredor cultural Chapultepec es:

¿Debe o no debe realizarse el proyecto sobre el corredor cultural Chapultepec? Siendo que las únicas respuestas posibles son: “sí o no”

Detalló que se planteó así la pregunta para no confundir a la ciudadanía y de esta manera el resultado sea el óptimo para la toma de decisiones.

Finalmente la diputada priísta, Mariana Moguel Robles, destacó la importancia de generar reuniones de trabajo que dejen información puntualizada y de importancia a la ciudadanía, a fin de tomar una decisión de manera informada y concientizada.

--o0o--