Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AMPLIAR HORARIO DE PARQUÍMETROS EN POLANCO, PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A LA AUTORIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO DEL GDF



20 de Junio de 2012

Boletín # 291

La Diputación Permanente exhortó a la Autoridad del Espacio Público del gobierno capitalino ampliar el horario de funcionamiento de los parquímetros instalados en Polanco de las 8:00 de la mañana a las 00:00 horas los jueves, viernes y sábado.

El diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, promotor del punto de acuerdo, señaló que en el Distrito Federal cada año se incrementa el parque vehicular en unos 200 mil vehículos, lo que representa una tasa de crecimiento de 5.3 por ciento.

En consecuencia, el espacio para el estacionamiento de vehículos se ha visto rebasado a pesar de los esfuerzos por adecuar la normatividad vigente para que establecimientos mercantiles y nuevas edificaciones doten de cajones de espacios suficientes los nuevos desarrollos de la ciudad.

Para regular este fenómeno, a partir del 9 de enero del presente año el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público, puso en operación el sistema de parquímetros en Polanco con un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes y una tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

Subrayó que el programa ha sido acogido por los vecinos de manera amplia y positiva, demostrando su efectividad en muy poco tiempo. De hecho, la ocupación promedio se estima que llegará a 70 por ciento, lo que significa que alcanzará un promedio de 30 por ciento de espacios libres.

Es decir, hasta el momento los números demuestran que el proyecto está validando su eficacia, ha disminuido la obstrucción en las calles, las centrales y los pasos peatonales, el uso de los automóviles se ha reducido gracias a que la gente se está organizando para usar menos sus autos y a un incremento en el uso de transporte público.


--oOo--