Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ampliar catálogo de medicamentos gratuitos buscará Comisión Especial de Seguimiento al Sistema de Protección Social en Salud



31 de Marzo de 2016

Boletín # 350

Brindar protección financiera a la población sin seguridad social, crear cultura de prepago en los beneficiarios y disminuir el número de familias que se empobrecen anualmente al enfrentar gastos médicos son las directrices del modelo financiero del Sistema de Protección Social en Salud.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Sistema de Protección Social en Salud en el Distrito Federal, Miguel Ángel Abadía Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó en reunión de trabajo de este Órgano Legislativo, diecisiete puntos en los que se basa el plan de acción con base en lo anteriormente mencionado.

Ofrecer mejor cobertura, atención, gestión y financiamiento en atención médica social; colaborar con el Sistema de Protección Social en Salud en la revisión y depuración de padrones; fortalecer las relaciones interinstitucionales, así como realizar mesas de trabajo con autoridades competentes y especialistas, son de los principales objetivos.

En otros puntos de acción destaca la realización de mesas de trabajo con médicos y autoridades competentes para la ampliación del catálogo del fondo de protección contra gastos catastróficos y buscar la colaboración con proveedores e instituciones de la red hospitalaria adscrita al sistema.

En esta comisión los diputados integrantes también estudiaran la “posible ampliación del catálogo de medicamentos gratuitos”, priorizando aquellos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

En especial, darán impulso a la lucha contra la obesidad para que sea el tema prioritario de la Ciudad de México.

Abadía Pardo mencionó que también realizarán recorridos mensuales a la red hospitalaria que integra el Sistema de Protección Social en Salud de la metrópoli y visitarán centros penitenciarios locales para verificar que la población interna tenga servicios médicos.
Los integrantes de esta comisión, Juan Gabriel Corchado Acevedo del Partido Nueva Alianza (NA), Luisa Yanira Alpízar Castellanos, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alberto Chávez García, también del PRD, coincidieron en que los temas propuestos son centrales para los habitantes de la Ciudad de México.

A la Reunión de trabajo asistió Rubén Fernando Ramírez Ortuño, encargado del Sistema de Protección Social en Salud de la Ciudad de México, quien informó que desde esta dependencia se han atendido a tres millones de personas sin seguridad social, desde 2005.

Refrendó su disposición de coordinarse con este órgano legislativo para dar seguimiento a los programas en materia de salud, a fin de asegurar que realmente se aplique el presupuesto a la población que sí lo requiera.

También asistió la diputada Lourdes Valdez Cuevas, del Partido Acción Nacional.