Viernes 10 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALERTAN SOBRE AUMENTO DE CONDUCTAS DE RIESGO EN JÓVENES

ALERTAN SOBRE AUMENTO DE CONDUCTAS DE RIESGO EN JÓVENES

25 de Agosto de 2014

Ante el aumento de prácticas autodestructivas como el ‘cutting’ entre los jóvenes y adolescentes capitalinos, el Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, solicitó a la Secretaría de Salud, emprender programas de atención y apoyo con los que se puedan detectar el tipo de conductas que conllevan a este ejercicio, para su temprana atención.

“Estas prácticas de autoflagelación representan más que una moda entre los jóvenes, pues es el reflejo de que muchos de ellos padecen de trastornos como depresión, enojo, o rechazo; por lo que resulta muy importante, poner la atención que amerita este fenómeno que tiene un gran trasfondo y emprender las acciones necesarias para su detección, atención y seguimiento”, sostuvo.

El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, refirió que en nuestro país, alrededor de cinco millones de niños y adolescentes, llevan a cabo conductas negativas como el autoinfligirse, por lo que alertó al respecto y solicitó también a la Secretaría de Educación emprender las medidas para disminuir el entorno de violencia que impera en las escuelas.

“El ‘self injury’, es una muestra más del entorno violento que viven los menores y que los conlleva a padecer sentimientos que generan autodestrucción. El ambiente en las escuelas aporta para que este tipo de conductas aumente. El bullying, entre otras expresiones de odio y rechazo abonan a los sentimientos de autodestrucción, por lo que es urgente atender estos problemas adentro de las escuelas, a través de programas que también involucren a los padres de familia”, dijo.

Anaya González destacó la importancia de atender desde una perspectiva integral los problemas que hoy padecen los jóvenes, pues, consideró, se han dejado de lado los programas que los orienten haca conductas positivas como lo es el deporte.

“El entorno en que se están desarrollando nuestros adolescentes y jóvenes se encuentra en riesgo. En muchas ocasiones, las redes sociales y las nuevas tendencias los llevan a adquirir hábitos de autodestrucción, como lo es el subir fotos con las heridas que se autoinfligen. Por lo que es necesario que existan las alternativas como espacios deportivos en los que los jóvenes puedan tener otro tipo de actividades que los ayude a su desarrollo, disminuyendo las conductas de alto riesgo”, finalizó.