Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF Y CFE ACUERDAN REALIZAR MESAS DE TRABAJO PARA REVISAR IRREGULARIDADES EN COBRO DE TARIFAS POR SERVICIO EN DF



24 de Septiembre de 2010

Boletín # 871

Con el propósito de atender los cobros disparados, revisar convenios que antes se tenían con Luz y Fuerza del Centro, el prorrateo del cobro en áreas comunes como unidades habitacionales, aclarar cambio de medidores, tener espacios para exponer problemas de cobro, la regularización de las viviendas donde se encuentran “colgados”, y la clarificación de la aplicación de tarifas para miles de casos en el Distrito Federal, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron realizar mesas de trabajo.

La diputada perredista Aleida Alavez Ruiz expuso ante el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, los cobros disparatados de casos, principalmente en San Lorenzo, en Iztapalapa y pidió mayor claridad en los cobros por contratos, materiales y una tarjeta electrónica a la que le abonarían el pago.

El legislador José Luis Muñoz Soria planteó su preocupación porque en la Delegación Cuauhtémoc unos 400 mil habitantes son afectados por el cobro en áreas comunes de las unidades habitacionales. Además pidió aclarar el cobro por cambio de medidores que en volantes se ha difundido será por 8 mil pesos.

La diputada panista Lía Limón, consideró importante la regularización de viviendas donde se encuentran “colgadas” de la luz; al tiempo que el petista José Arturo López Cándido insistió en clarificar las tarifas de miles de casos en las colonias Tlacuitalpan, Olivar del Conde, Corpus Christi y revisar los convenios para electrificación de esta población.

En tanto, la perredista Valentina Batres Guadarrama señaló su preocupación por las quejas de vecinos a quienes de pagar 300 pesos, ahora sus recibos les llegan por 2 mil o 3 mil pesos; para ello preguntó cuál va a ser la tarifas del consumo promedio en la Ciudad de México.

Elías Ayub aclaró que actualmente la CFE tiene el servicio regularizado con el cambio de transformadores y se ha logrado concluir la poda de 400 mil árboles en la zona metropolitana. Se deslindó del reparto de volantes que gente ajena a la Comisión ha hecho con la intención de generar confusión. Por ello, dijo que toda la información formal se encuentra en la página de Internet. Comentó que a partir de mañana se abrirá una revisión automática de los recibos y se atenderán las quejas en el número de teléfono 071.

El funcionario federal dijo que con la tarjeta de prepago y pospago que se implementa como programa piloto en algunas ciudades de provincia, se acabará la acumulación de recibos de varios meses y se podrán corregir errores en la lectura y en la facturación. Adelantó que en poco tiempo la CFE implementará un programa de monederos en el Distrito Federal, donde establecimientos comerciales abonarán puntos al recibo de luz, lo que significa que los medidores funcionarán como el prepago de un celular.

La reunión para revisar los aspectos generales de la aplicación de tarifas y los casos complejos relacionados con el cobro de luz, la entrega de quejas de los diputados para establecer mesas de trabajo con las autoridades de la CFE, se realizará el próximo jueves 30 de septiembre en el Auditorio “Heberto Castillo” de la Asamblea Legislativa a las 17:00 horas.


--oOo--