Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICTA A GDF CONDONAR EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL A COLONIAS INUNDADAS POR LLUVIAS EN 2009



25 de Marzo de 2010

Boletín # 458

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, a instruir a la Secretaría de Finanzas condonar el pago del impuesto predial y de los derechos por el suministro de agua del ejercicio fiscal 2010 a las colonias afectadas de la delegación Gustavo a. Madero por las inundaciones registradas en septiembre y octubre de 2009.

Entre las colonias a beneficiar se encuentran Malacates, Palmitas, Valle Madero, Zona Escolar, Unidad Habitacional Arbolillo –primera y segunda sección-, Lomas de Cuautepec, Jorge Negrete, Unidad Modular Acueducto de Guadalupe y Residencial Acueducto de Guadalupe.

El diputado Carlo Fabián Pizano Salinas señaló que hasta ahora las afectaciones a los bienes y a la salud de los damnificados es un tema no resuelto, ya que continúan los procedimientos de indemnización sin resolver y el decrecimiento de los niveles de vida.

Recordó que a raíz de las inundaciones del 3 y 4 de febrero de 2010, el Gobierno de la ciudad condonó totalmente el pago del impuesto predial para las colonias Arenal, el Caracol, Agrícola Pantitlán y Pensador Mexicano, entre otras,

Por ello, consideró procedente otorgar el mismo beneficio para las familias afectadas por las lluvias de 2009, a fin de contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

También solicitó al Jefe de Gobierno instruir a la Secretaría de Finanzas para que conforme a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente integre anexos individualizados del primer trimestre del ejercicio 2010 por unidad ejecutora de gasto y si éstas cumplieron con sus obligaciones, los montos ejercidos e informados, la situación de cada caso en particular y los montos enterados o devueltos, así como el destino previsto para esos recursos.

Explicó que en años anteriores los informes trimestrales entregados a la ALDF por la Secretaría de Finanzas relativos a los anexos estadísticos no permite un análisis profundo e individualizado por unidad responsable de gasto.

--o0o--