Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITARÁ ANTE CÁMARA DE DIPUTADOS APOYO PARA PROYECTO HÍDRICO EN LAGO DE XICO-CHALCO



13 de Octubre de 2010

Boletín # 924

* En diciembre próximo se tendrá el estudio de factibilidad: Diputado Víctor Varela
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará a la Cámara de Diputados que incluya dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2011, el proyecto hídrico del Lago de Xico-Chalco, que en una primera etapa requería de 800 millones de pesos y vendría a resolver la problemática de más de tres millones de habitantes de la zona Oriente del Distrito Federal.
En reunión de trabajo que encabezó el diputado Víctor Varela López, presidente de la Comisión de la Gestión Integral del Agua de la ALDF, con funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, CONAGUA y la delegación Iztapalapa resaltó que este órgano legislativo es ejemplo de cómo abordar problemas sin tintes partidistas, así como elevar el nivel institucional tiene su valor y seguramente para el 2011 se estará ejecutando dicha obra.
También se informó que para el próximo mes de diciembre se tendrían elaborados los estudios de factibilidad de dicho proyecto denominado “Plan Hídrico de Gran Visión de los Ríos Amecameca y la Compañía ”, cuyo costo total requerido es de 7 mil 693.5 millones de pesos.
A dicha reunión asistieron también los diputados del PRD Aleida Alavez, Horacio Martínez, Claudia Águila, y el diputado del PAN Juan Carlos Zárraga; así como Antonio Gutiérrez Marcos, subdirector de Agua Potable de la Cuenca del Valle de México de CONAGUA; Mauricio Fernández del Sistema de Aguas el gobierno capitalino; Pablo Moctezuma Barragán, investigador de la UAM, así como la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada.
La titular de Iztapalapa refirió que 600 mil personas de la demarcación sufren todos los días la escasez del agua y 136 mil más que habitan en 68 colonias reciben agua por tandeo. Destacó los acuerdos de la elaboración del estudio, la integración del Comité de la Cuenca y el compromiso de cabildeo de con los diputados federales para la obtención de los recursos económicos para dicho proyecto.
El legislador Víctor Varela destacó que dicho proyecto tiene una visión metropolitana, por lo que también se tendrá que involucrar al Congreso y al gobierno mexiquense, así como a las instancias correspondientes del gobierno federal.



--oOo--