Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A LA SSP VERIFICAR LAS CONDICIONES DE SALUD DE LOS OPERADORES DEL METROBÚS



29 de Febrero de 2012

Boletín # 103

• Piden a la SSP-DF instrumentar medidas para evitar actos de violencia entre jóvenes de educación media superior


En la Diputación Permanente, los legisladores solicitaron al director del Metrobús, Guillermo Calderón verificar los procedimientos respecto a las condiciones de salud de los operadores de este medio de transporte antes de que inicien sus labores.

En la propuesta del diputado Jorge Palacios Arroyo se indica que desde su existencia, el Metrobús ha tenido más de 40 accidentes en sus tres líneas, con un saldo de 140 lesionados y, a excepción del incidente del pasado 17 de abril donde el operador de la unidad 380 de la línea 2, atropelló a 14 personas y mató a dos, el resto de los accidentes han sido provocados por automóviles particulares que no respetan el reglamento de tránsito.

Se indica que aunque la mayoría de los accidentes no son provocados por los conductores del Metrobús, es importante tomar medidas de prevención ante problemas de salud no detectados a tiempo en los operadores, como son hipertensión arterial, diabetes, cardiopatía, etcétera.

En tanto, sin olvidar los percances provocados por abuso de drogas o alcohol, es importante que los secretarios de Seguridad Pública y de Salud, Manuel Mondragón y Kalb y Armando Ahued Ortega, respectivamente, extiendan de manera conjunta el programa “Conduce sin alcohol” a los conductores de las tres líneas del Metrobús, a fin de promover la cultura de respeto a los reglamentos de tránsito y a los usuarios de transporte público.

En otro punto de acuerdo, los diputados pidieron al propio Mondragón y Kalb un informe sobre las medidas instrumentadas por la SSP para evitar actos de violencia entre jóvenes o provocados entre los estudiantes de educación media superior correspondientes al Colegio de Bachilleres planteles 2 y 3 y CCH Vallejo, y a los recientes hechos suscitados el pasado 17 de este mes.

El punto propuesto por el diputado Erasto Ensástiga Santiago, insiste en que se refuerce la vigilancia en las estaciones del STC Metro, particularmente en la Estación Iztacalco, de la Línea 8, Constitución de 1917-Garibaldi, a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos, como los utilizados en los hechos de violencia suscitados en la fecha antes citada.

En la propuesta, se explican las razones por la que es urgente se termine con este tipo de actos que ponen en riesgo la integridad, no sólo de los estudiantes, sino de los ciudadanos que son alcanzados por estos eventos violentos.


--oOo--