Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A PEMEX INFORME SOBRE LA TERMINAL DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN “AÑIL”



26 de Enero de 2011

Boletín # 034

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, para que le envíe un informe detallado de la terminal de abastecimiento y distribución “Añil”.

El punto de acuerdo, presentado por el diputado Erasto Ensástiga Santiago, afirma que buscan evitar y disminuir efectos destructivos, ante la reciente explosión en San Martín Texmelucan, Puebla, que dejó un saldo de 29 muertos y múltiples daños económicos.

El informe solicitado deberá incluir la operación y funcionamiento de esta terminal, así como los detalles de protección civil, los estudios referentes a los riesgos que enfrenta el entorno de la planta y sobre la revisión de los ductos.

El legislador agregó que en el caso concreto de la terminal de abastecimiento y distribución de Pemex, ubicada en la calle de Añil, delegación Iztacalco, se pretende poner el acento en la atención preventiva requerida, a efecto de que se revise de forma exhaustiva la posible existencia de tomas clandestinas de este tipo o de otras irregularidades que puedan existir. Con ello, se evita la posibilidad de un evento lamentable.

El informe solicitado por la ALDF contiene un cuestionario que la Comisión de Protección Civil analizará cuando sea entregado por Pemex, para conocer los riesgos que representa esta planta de distribución a la colonia Granjas México y las zonas por donde este ducto distribuye el combustible.


--oOo--