Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A LOS 16 JEFES DELEGACIONALES INFORMAR SOBRE ASENTAMIENTOS



28 de Septiembre de 2010

Boletín # 878

• Solicitan diputados a Contraloría del TEDF informe sobre quejas contra sus servidores públicos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará a los 16 jefes delegacionales un informe detallado sobre los asentamientos irregulares que se localizan en sus territorios, así como los lineamientos administrativos a seguir con dichos conglomerados humanos.
Al presentar el dictamen ante el Pleno, el presidente de la Comisión de la Desarrollo e Infraestructura Urbana, Guillermo Sánchez Torres resaltó que los asentamientos humanos irregulares son un serio problema para la sustentabilidad de la Ciudad de México.

Explicó que sólo nueve de las 16 delegaciones tienen uso de suelo de conservación, aunque en el resto de las demarcaciones también puede haber asentamientos irregulares en áreas verdes. Por ello, ese indispensable que los 16 jefes delegacionales informen a la comisión que preside sobre dichos asentamientos.

Piden a Contraloría del TEDF informar sobre quejas contra sus funcionarios

El Pleno aprobó también solicitar a la Contraloría General del Tribunal Electoral del Distrito Federal que le informe sobre el número de quejas o denuncias recibidas contra cualquier funcionario, especificando el motivo, estado del procedimiento y en su caso las resoluciones que fueron dictadas de 2006 a la fecha.

El dictamen al punto de acuerdo presentado por la presidenta de la Comisión de Transparencia de la Gestión, Lía Limón García, señala que la transparencia debe ser fortalecida, exigiendo a todo servidor público que rinda cuentas de su empleo, cargo o comisión, a través de informes detallados para que de éstos se pueda realizar una evaluación precisa.

--o0o--