Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA A IZTAPALAPA ATENDER PROBLEMÁTICA DE GRIETAS Y HUNDIMIENTO EN LA ZONA



10 de Agosto de 2011

Boletín # 573

A propuesta del diputado Carlos Augusto Morales Torres, los legisladores pidieron a la titular de la delegación Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, atender de manera inmediata la grieta presentada en la calle 71 casi esquina Ermita Iztapalapa, de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco.

De igual forma pidieron concluya los trabajos de mitigación de riesgos en las grietas presentadas en Filomeno Mata, entre 20 de Noviembre y Narciso Mendoza y la de Anillo de Circunvalación, entre Otilio Montaño y Abraham González en la zona urbana- ejidal de Santa María Aztahuacan.

En la propuesta se indica que la problemática de grietas y hundimiento está estrechamente relacionada con la extracción del agua del subsuelo, lo que provoca que la aparición de grietas se convierta en un problema ininterrumpido, por ello se requiere de la atención urgente a efecto de solucionar la problemática, garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que viven en las zonas afectadas.

Por otra parte, los diputados solicitaron al titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) José Antonio Revah Lacouture, dar a conocer los resultados arrojados por el taller interdisciplinario enfocado al plan maestro de vivienda en la zona La Montada, en Cabeza de Juárez, delegación Iztapalapa.

También le solicitaron la información sobre el estado de la propuesta de zonificación y usos de suelo que se han contemplado para dicha zona por los respectivos programas delegacionales de Desarrollo Urbano, los cuales tienen como objeto impulsar el desarrollo de programas de vivienda mediante convenios de colaboración que ofrezcan mejores alternativas a la solución del problema.

En la propuesta de los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y Horacio Martínez Meza también se pide al funcionario incorporarse a las mesas de trabajo concernientes al Plan Maestro de Vivienda de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
--o0o--