Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA INTENSIFICAR MEDIDAS PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA CIUDAD



18 de Abril de 2012

Boletín # 200

• Pidió Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana a jefatura de Tlalpan y otras dependencias de gobierno información sobre autorización de diversas obras

A fin de evitar inundaciones en diversas zonas de la ciudad, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, solicitó a los titulares de la Secretaría de Protección Civil, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela y Ramón Díaz Aguirre, respectivamente, y a los jefe delegacionales, a intensificar las medidas de prevención para esta temporada de lluvias.

La Comisión que preside el diputado Guillermo Sánchez Torres también solicitó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández y al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, información sobre las especificaciones técnicas y de operación, copias de permiso, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para la construcción en calle Mirador No. 18, colonia Fuentes de Tepepan. Igualmente pidió al titular del Instituto de Verificación Administrativa a realizar las visitas que sean necesarias a este predio con el objetivo de constatar la legalidad de la obra.

En otro punto, los diputados solicitaron a los mismos titulares de Seduvi, INVEA y Tlalpan, información sobre el uso de suelo que ostenta la gasolinería ubicada sobre la autopista México-Cuernavaca No. 4367, colonia San Pedro Mártir; asimismo piden a Contraloría General dar vista de las auditorías y quejas solicitadas a esta dependencia sobre este caso.

Por otra parte, la Comisión aprobó solicitar a los titulares de Obras y Obras y Servicios y de la Contraloría General, así como a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía, información sobre la situación de la rehabilitación estructural y remozamiento del área del tanque elevado de la unidad habitacional Presidente Madero, ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Los diputados también solicitaron a Obras y Servicios información relacionada con las obras que se implementaron para el mantenimiento y rehabilitación de escuelas pública y reubicación de Cendis, así como el rescate de la Plaza Valentín Gómez Farías ubicadas en la delegación Benito Juárez.
--oOo--