Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA INFORMACION SOBRE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES SUSPENDIDOS Y CLAUSURADOS POR EL INVEADF



15 de Junio de 2011

Boletín # 424

Los legisladores solicitaron al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) un reporte acumulado de 2010 y los primeros cuatro meses del este año sobre la relación de las verificaciones realizadas y el resultado de las mismas. Además que actualice su portal de Internet en esta materia.

En este sentido, los legisladores pidieron al Comité de Transparencia del INVEADF, desclasificar la información concerniente a dos solicitudes de información respecto de los establecimientos mercantiles suspendidos y clausurados durante 2010 y los primeros cuatro meses del año en curso.

La legisladora Lía Limón García, promotora del punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, informó que el hecho de que el Comité de Transparencia del INVEADF se haya reunido para clasificar como reservada la información sobre los establecimientos mercantiles suspendidos y clausurados durante el 2010 y los cuatro primeros meses de 2011, representa una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Asimismo, la Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo que exhorta al jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, ordenar a los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa que realicen visitas de verificación administrativa a los establecimientos mercantiles de los alrededores de Ciudad Universitaria, así como presentar un informe pormenorizado al concluir las verificaciones, que contenga los procedimientos realizados.

El diputado Leonel Luna estrada, quien presentó el punto de acuerdo, consideró urgente revisar las condiciones en que operan los establecimientos asentados en la colonia Copilco, ya que los vecinos han manifestado que diversos comercios no cumplen con los requisitos necesarios para su operación.

--o0o--