Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOLICITA INFORMACIÓN DE OBRAS QUE SE REALIZAN A UN COSTADO DEL CANAL DE CUEMANCO



13 de Junio de 2012

Boletín # 283

Para conocer el impacto ambiental y arquitectónico de la vialidad que se construye a un costado del Canal de Cuemanco, la Asamblea Legislativa solicitó a las autoridades del Gobierno capitalino un informe que explique la obra a fondo.

El punto de acuerdo de los diputados María Natividad Patricia Razo Vázquez y Horacio Martínez Meza, señala que la obra mencionada puede afectar los valores estéticos y arquitectónicos del Canal de Cuemanco e impactar severamente la esfera ambiental de la zona, de acuerdo con versiones de grupos ambientalistas y organizaciones vecinales.

El informe solicitado a los titulares de la Delegación Xochimilco, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras y Servicios deberá ser remitido a esta soberanía en un plazo de cinco días naturales.

El Canal de Cuemanco es considerado como un Espacio Abierto Monumental de acuerdo a la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal.

La declaración como Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal para el Canal de Cuemanco, tiene por objeto establecer un régimen de protección, conservación, restauración y rehabilitación del canal, entre los que resaltan la recarga y limpieza del cuerpo de agua, bordos y áreas verdes asociados; además la conservación de flora, fauna y valores paisajísticos.


--o0o--