Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF SOBRE LA PLAZA MARNA SOIALICITA INFORMACIÓN



28 de Septiembre de 2010

Boletín # 875

Con el fin de contar con información sobre la construcción de la Plaza Mariana, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al titular de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal a que informe sobre el estado jurídico del inmueble colindante a la Basílica de Guadalupe, declarado de dominio público en diciembre de 2005.

El punto de acuerdo dictaminado por la Comisión de Infraestructura Urbana pide a las autoridades locales y delegacionales involucradas que se reúnan con los titulares de la Fundación Plaza Mariana Asociación Civil y del Fideicomiso “Villa Guadalupe”, para que busquen opciones de vialidad y financiamiento para la realización de este proyecto.

Al Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero se le pide que informe sobre el monto de las erogaciones que representa el apoyo económico otorgado a los comercios afectados por la realización del proyecto, así como los criterios y mecanismos para su entrega.

Respecto del inmueble declarado del Dominio Público, se aclara que cuenta con 29 mil 524 metros cuadrados bajo el Folio Real número 122266 inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal.

Para la Plaza Mariana, el fideicomiso privado “Villa Guadalupe” tasó una inversión de 500 millones de pesos que serían aportados por particulares; también se estipuló que las obras se llevarían a cabo en un tiempo no mayor a 16 meses, pero no se ha cumplido. Por ello, ante la gran afluencia de turistas religiosos resulta primordial la conclusión del proyecto.


--o0o--