Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF REITERA EXHORTO A GOBIERNO LOCAL DE LAUDO SOBRE TRABAJADORES DEL GDF



01 de Agosto de 2012

Boletín # 326

La Diputación Permanente reiteró un exhorto a la Consejera Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, para que se cumpla el laudo recaído en favor de 41 trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, emitido por la Tercera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

El punto de acuerdo del diputado Erasto Ensástiga Santiago indica que el exhorto se deriva de una demanda laboral presentada en 2001, por 41 trabajadores del Gobierno del Distrito Federal para que les devolvieran las funciones de Lecturistas, pactadas mediante convenio celebrado por la 17 sección del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno del Distrito Federal.

Los demandantes exigieron que se les cubriera la cantidad que les pagaba bajo los conceptos LEC.A. LEC. B Subsidios y Pasajes.

Explica que la Tercera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje emitió una resolución incidental el 7 de mayo de 2007 en favor de los trabajadores, pero hasta la fecha no se ha cumplimentado.

El legislador manifiesta su preocupación de que no se puedan ejecutar los resolutivos de las autoridades judiciales en materia laboral, debido a la poca elasticidad del presupuesto. Ello, a pesar del artículo 73 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal faculta al Jefe de Gobierno a solicitar a la Asamblea Legislativa más recursos para el pago de todas las resoluciones judiciales.



--o0o--