Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF REFORMA LEYES DE CULTURA CÍVICA Y DE SALUD EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS ADICCIONES



30 de Septiembre de 2010

Boletín # 885

El Pleno de la Asamblea Legislativa reformó las leyes de Cultura Cívica y de Saluden materia de prevención y atención de las adicciones.

La reforma al artículo 11 de la Ley de Cultura Cívica otorga facultades a la Secretaría de Salud para planear, dirigir, controlar y evaluar los servicios de medicina legal, de salud de prevención y atención de las adicciones en apoyo a los juzgados, en los términos establecidos en la Ley de Salud del Distrito Federal.

En tanto, se agregó la fracción X al Artículo 83 de la Ley de Salud en el que se mandata celebrar convenios con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaria de Gobierno para capacitar a su personal para que imparta pláticas informativas de prevención y atención de las adicciones a las personas que cometan infracciones por conductas relacionadas con el consumo de alcohol, drogas o enervantes.

El dictamen, presentado por el diputado Carlos Alberto Flores, en nombre de comisiones unidas de Seguridad Pública y de Salud y Asistencia Social, manifiesta la importancia de la prevención y combate de las adicciones en la Ciudad de México, particularmente el alcoholismo, principal droga que se consume en el mundo.

Diferentes investigaciones realizadas en la Ciudad de México señalan que en las últimas dos décadas los principales problemas relacionados con el consumo de alcohol son los accidentes y la violencia.

La relevancia de esta modificación obedece a que las adicciones y el uso, abuso y dependencia de drogas representan un grave problema de salud pública, provocan una serie de alteraciones en la vida personal, familiar y comunitaria.

--o0o--