Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF RECONOCE A LAURA BALLESTEROS COMO DIPUTADA INDEPENDIENTE

ALDF RECONOCE A LAURA BALLESTEROS COMO DIPUTADA INDEPENDIENTE

16 de Abril de 2015

El Pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) reconoció a Laura Ballesteros como diputada independiente, con lo que ya suman cuatro legisladores bajo esta figura.

Luego de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 18 de marzo, tras 14 años de militancia, la legisladora agradeció el apoyo que ha recibido por parte de todos los grupos parlamentarios y que le permitieron impulsar temas como la Ley de Movilidad.

Ballesteros indicó que su salida de la fracción parlamentaria panista se realizó cumpliendo cabalmente con lo que establece la Ley Orgánica de la ALDF y el Reglamento para su Gobierno Interior.

“Mi salida del PAN es mi renuncia a todos los partidos políticos. Vamos a demostrar que se puede cambiar esta ciudad sin pertenecer a la burocracia de los partidos”, señaló.

Laura Ballesteros se suma en lo que va de la VI legislatura a las diputadas independientes Polimnia Romana Sierra y Ernestina Godoy Ramos, quienes renunciaron al PRD en días pasados, y Bertha Alicia Cardona, quien dejó el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en 2013.

En los próximos días también estarían oficializando su separación de la bancada del “Sol Azteca”, el diputado Vidal Llerenas, quien aspira a una diputación federal por Morena y la diputada Esthela Damián, arropada por Movimiento Ciudadano para contender por Venustiano Carranza.

La ley Orgánica de la Asamblea no les permite formar una bancada, pero sí una coalición.