Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF REALIZARÁ PRIMER FORO “CONSTRUYENDO CIUDADANÍA DE GRANDES ALCANCES”



10 de Abril de 2013

Boletín # 273

La Comisión de Participación Ciudadana, que preside la diputada Lucila Estela Hernández, llevará a cabo la realización del Primer Foro General de Participación Ciudadana en el Distrito Federal, “Construyendo Ciudadanía de Grandes Alcances”, el próximo domingo 14 de abril, a las 09:00 horas, en la Expo Reforma-CANACO.

Estela Hernández señaló que con este foro se busca generar espacios de interlocución más directos entre los ciudadanos con las autoridades, legisladores y académicos. Asimismo construir nuevos referentes en la legislación en materia de participación ciudadana.

Comentó que en este foro se abordarán los temas siguientes: La importancia de la Participación Ciudadana en la Ciudad de México; el empoderamiento ciudadano y derechos humanos; los alcances del presupuesto participativo como incentivo en la participación ciudadana; transparencia y acceso a la información como mecanismo de participación ciudadana; ciudad de vanguardia y calidad democrática, entre otros.
.
Mencionó que participan los titulares del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, de la Comisión de Derechos Humanos, del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF, del Consejo de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia: Diana Talavera Flores, Luis Armando González Placencia, Óscar Mauricio Guerra Ford y Luis Wertman Zaslav, respectivamente.

Durante la reunión de trabajo, los legisladores Polimnia Romana Sierra Bárcena, Ernestina Godoy Ramos, Claudia Cortés Quiroz, Esthela Damián Peralta, Alejandro Piña Medina y José Mercado Guaida, acordaron realizar foros de participación ciudadana en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, del 19 de abril al 1 de junio.

Los temas que abordarán en los foros delegacionales son: el presupuesto participativo, perspectiva y estado actual de la democracia participativa en las delegaciones; los órganos de representación ciudadana; procesos consultivos, participativos y órganos deliberativos; el espacio público y la participación ciudadana.

Los diputados recordaron que el viernes 12 de abril vence el plazo para el registro de los participantes del foro, que se realizará en la Expo Reforma-Canaco, Ciudad de México, ubicada en Morelos # 67, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, a partir de las 9 horas.







--o0o--