Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF REALIZARÁ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS



02 de Febrero de 2011

Boletín # 054

• Los 66 legisladores serán consultados sobre la pertinencia de imprimir síntesis informativa, toda vez que es consultada en la página de Internet

La Diputación Permanente solicitó a la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo asignar 5 por ciento del presupuesto de Comunicación Social de este año para una campaña de prevención al consumo de sustancias psicoactivas en el Distrito Federal.

Los promoventes del punto de acuerdo, los diputados Horacio Martínez y Patricia Razo, señalan que el incremento en el consumo de sustancias psicotrópicas en la capital del país, obliga a emprender medidas que atiendan ese fenómeno que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, como personas de escasos recursos económicos y jóvenes que experimentan por primera vez a los 12 años, según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008.

Cabe hacer mención que el pasado 20 de diciembre de 2010, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, con lo que se dio un paso decisivo en la solución de este problema.

De tal manera que se consideró importante realizar una campaña de difusión que prevenga el consumo de sustancias psicoactivas.

Por otra parte, el diputado Víctor Hugo Romo presentó el punto de acuerdo en el que se instruyó a la Oficialía Mayor de este órgano legislativo para que lleve a cabo una consulta entre los diputados de la V Legislatura y a los diversos usuarios de la síntesis informativa, sobre la impresión en papel de este documento.


Ello, porque esta información es consultada en versión electrónica en la página oficial de este órgano legislativo.



--o0o--