Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF REALIZA DIVERSAS MODIFICACIONES AL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL DF



28 de Diciembre de 2012

Boletín # 202

Con el propósito de ampliar el servicio al público y hacer más accesibles los servicios jurisdiccionales, el Pleno de la Asamblea Legislativa, reformó el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, al derogar diversos párrafos del Artículo 117 y reformar la fracción III del Artículo 65.

En las reformas a la fracción III del Artículo 65 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal se logró homologar el horario de todas las oficialías de partes de los tribunales y para que las ventanillas cierren a las 24 horas.

“Con esta modificación se le da voz a miles de abogados litigantes, los cuales durante años han buscado la ampliación del horario de recepción de documentos, respetándose con ello los términos de ley en su totalidad, dando mayor seguridad al proceso judicial”, indicó la diputada Olivia Garza de los Santos.

La legisladora hizo hincapié en que el objetivo central es garantizar los derechos básicos de los individuos, por ello es primordial mantener el nivel de servicio, ayuda, asistencia y beneficio a la población que habita en el Distrito Federal.

En representación de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa, la diputada Garza de los Santos sustentó las reformas al Artículo 117, al explicar en tribuna que: “Se omitió realizar la derogación de manera expresa de cuatro párrafos de mérito en el decreto anterior publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 10 de septiembre de 2009, lo cual obedece a una falta de técnica legislativa que esta Soberanía convalida con el presente dictamen y con el decreto que se habrá de publicar en su momento para todos los efectos a que haya lugar”.

Desde la óptica de la iniciativa, se explica que esta situación está siendo utilizada por las partes en el quehacer jurisdiccional, originando dilaciones en el procedimiento a través de la promoción de incidentes de nulidad de actuaciones dentro de los juicios, lo cual provoca dilación en todos los procedimientos.



--o0o--