Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PUGNA POR CONSERVAR EL BARRIO DE SAN ANGEL; PIDE RETIRAR VEHÍCULOS DE CARGA QUE OPERAN COMO MUDANZAS



01 de Agosto de 2012

Boletín # 330

Para retirar los vehículos de carga que ocupan como estacionamiento diversas calles de la colonia San Ángel, la Diputación Permanente solicitó a las secretarías de Cultura; de Desarrollo Urbano y Vivienda, y a la de Seguridad Pública coordinar esfuerzos con la delegación Álvaro Obregón y el Instituto de Verificación Administrativa para este fin.

En la propuesta del diputado Leonel Luna Estrada se argumenta que la zona sur de San Ángel contiene un legado histórico, cultural y patrimonial, ya que cuenta con barrios inmersos en la dinámica urbana que se han conservado a través de un equilibrio ecológico, arquitectónico y artístico, asociado a sus expresiones culturales, tradiciones y costumbres.

San Ángel recibe alrededor de 50 mil visitantes atraídos por la actividad cultural, a lo que se agrega que en 1986 el INAH lo declaró Monumento Histórico y recientemente recibió la Declaratoria de Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México, emitida por el Jefe de Gobierno, el 5 de agosto de 2010.

Sin embargo, los operadores de vehículos de mudanzas realizan reparaciones mecánicas en plena vía pública, los utilizan como dormitorios y en ocasiones hasta como hoteles de paso, lo cual genera inseguridad.

En otra propuesta de Luna Estrada, se pide a la Seduvi y a la delegación Álvaro Obregón información respecto del número de certificados que se han expedido para la construcción de edificios departamentales, los criterios para cambiar el uso de suelo y las obras de mitigación previstas para aplicar en las zonas que pudiesen resultar afectadas.

También se pidió un informe pormenorizado del número de certificados que se han expedido en esta demarcación, aplicando la Norma 26, las corridas financieras presentadas para aplicar esta norma y los mecanismos previstos para su aplicación. Además se pide que se expliquen las acciones aplicadas para garantizar que esta vivienda y su cambio de uso de suelo a través de la norma 26, sean de interés social o popular.

Agrega que representantes vecinales de diversas colonias de Álvaro Obregón han acudido a la Asamblea Legislativa para exponer sus inquietudes y demandas por varios desarrollos inmobiliarios.



--oOo--