Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PUBLICARÁ INFORMACIÓN DEL FIDEICOMISO DEL FONDO DE APOYO A LA EDUCACIÓN Y AL EMPLEO DE LAS Y LOS JÓVENES DEL DISTRITO FEDERAL



22 de Junio de 2011

Boletín # 434

La Diputación Permanente solicitará al Consejo Técnico del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal hacer pública toda la información relativa a su operación, de acuerdo con las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la de Protección de Datos Personales.

Además, deberá considerar la situación de los jóvenes que están terminando el presente ciclo escolar para el posible otorgamiento de la beca.

El punto de acuerdo suscrito por diputados del PAN y PRD, Mariana Gómez del Campo, Lía Limón, Carlos Zárraga y Leonel Luna Estrada, respectivamente, solicitan esta información en aras de la transparencia y para aclarar algunas dudas sobre la operación de este fideicomiso.

En diciembre pasado la Asamblea Legislativa firmó un convenio con los rectores de siete universidades privadas para que bequen a estudiantes de nivel medio superior y licenciatura.

Los legisladores reconocen que el Comité Técnico, integrado por integrantes de la Comisión de Gobierno, ha atendido las solicitudes de información que fueron formuladas, aunque si es necesario se debe despejar cualquier duda o suspicacia que haya sobre el carácter y objetivos del programa, el instrumento determinado para su ejecución, los convenios firmados, las reglas de operación y la lista de beneficiarios.


--o0o--