Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PROPONE PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN PARA RESPETAR A MEDIOS DE TRANSPORTE NO MOTORIZADOS



25 de Agosto de 2011

Boletín # 613

• Aprueban en comisiones diversos exhortos a la Secretaría de Seguridad Pública y delegaciones políticas

Para incentivar el uso de las bicicletas en la Ciudad de México, la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente local que aplique un programa de concientización sobre el respeto a los medios de transporte no motorizado.

La propuesta señala que en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan la ciclovía favoreció el uso de la bicicleta como medio de transporte, a la par de un importante desarrollo del Sistema de Transporte Individual Ecobici.

Resalta que actualmente el sistema de Ecobici cuenta con poco más de 29 mil personas inscritas en 280 cicloestaciones y 4 mil bicicletas, que equivalen a 30 mil viajes diarios en la delegación Cuauhtémoc. Se estima que para 2012 dicho proyecto se incremente.

En otro tema, los legisladores aprobaron una solicitud al Secretario de Seguridad Pública para que presente un informe por escrito de los resultados del Programa de Videovigilancia Bicentenario Ciudad Segura que contenga el costo total del proyecto; costo y número de videocámaras instaladas y en operación; las que hace falta instalar y el total de personal que labora en cada uno de los cinco centros de comando.

Además solicitan las estadísticas delictivas por mes, colonia y delegación en las que se encuentran ubicadas las videocámaras, número y nombre de las áreas o dependencias que han solicitado las grabaciones, así como la cantidad de reportes y atenciones por rubro, tales como faltas cívicas, urgencias y remisiones.

Por otra parte y para evitar que establecimientos mercantiles de uniformes que no estén autorizados a vender insignias, divisas, medallas, distintivos o piezas utilizadas por los cuerpos de seguridad pública o procuración de justicia capitalinos, se solicitó a los titulares de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia, del Instituto de Verificación Administrativa y de las 16 jefaturas delegacionales realizar operativos para detectar estas anomalías.

Además, al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, se le pide un informe sobre los programas Escuela Segura y Libre de Drogas, Mochila Segura y Diagnóstico de Riesgos en el entorno Escolar, que incluya el número de planteles atendidos y los resultados. Además piden que se apliquen de manera permanente en todas las escuelas de educación básica capitalinas.

Los legisladores aprobaron solicitar al jefe delegacional en Tlalpan y al titular de la SSP aclarar si hubo o no actos de violencia entre elementos de esa dependencia y vecinos el pasado 21 de julio, cuando colonos de Fuentes Brotantes se manifestaban afuera del Centro de Formación Deportiva Ollin Kan.

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la exhortan a considerar una partida presupuestal el próximo año para la construcción de una estación o subestación de bomberos en Iztacalco; mientras al superintendente del H. Cuerpo de Bomberos que informe a esta soberanía sobre los trabajos, grado de avance y consolidación del trabajo de los Bomberos Forestales del Distrito Federal.

Finalmente y como acuerdo de la Comisión, solicitarán a la Consejería Jurídica expedir el Reglamento de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal.

--o0o--