Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE VERIFICAR EMISIONES DE CREMATORIO EN AZCAPOTZALCO



04 de Julio de 2012

Boletín # 299

Para proteger la salud de vecinos de la delegación Azcapotzalco, la Diputación Permanente exhortó al procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino, que se verifiquen las condiciones en que opera el crematorio del panteón “San Isidro”.

El diputado Jorge Palacios Arroyo solicita en su punto de acuerdo que las autoridades ambientales supervisen si dicho crematorio cumple con la norma NOM-043 Semarnat-1993 que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas.

Agrega que el cementerio señalado cuenta con un horno de cremación y es compón observar la evidente emisión de partículas que expiden las chimeneas de éste. Esta situación ha causado preocupación y molestia de vecinos de la zona, quienes reportan la formación de una espesa nube cuando encienden el horno.

Reconoce que la cremación es una opción para miles de familia que pretenden conservan en urnas los restos de sus seres queridos y ante la falta de espacios para tumbas.

De tal manera, agrega, debe asegurarse que el procedimiento de la cremación de los restos humanos se realice conforme a la legislación y las emisiones no rebasen los límites máximos permitidos por la norma establecida.




--o0o--