Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A STC METRO INFORMACIÓN SOBRE DENUNCIA DE TRABAJADORES DEL CENTRO CULTURAL XAVIER VILLAURRUTIA



10 de Agosto de 2011

Boletín # 563

La Diputación Permanente solicitó información al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez Hernández, en relación a la denuncia de los trabajadores del Centro Cultural Xavier Villaurrutia, ubicado en las instalaciones de la Glorieta del Metro Insurgentes.

La propuesta de los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y Arturo López Cándido señala que un grupo de defensores de los foros culturales ha denunciado que en este lugar, donde se imparten 27 diferentes talleres con actividades culturales y artísticas a más de 300 alumnos, pretende clausurarse.

Señala que estas actividades enfocadas al público infantil y adultos de la tercera edad, tienen un impacto directo a la comunidad porque se proyectan obras de teatro, proyecciones al aire libre, exposiciones de fotografía, muestras de pintura, lecturas de poesía. Sin embargo las autoridades del STC Metro, pretenden cancelar esta labor cultural y artística.

Se denuncia que de manera verbal se ha informado que se intenta reubicar a algunos de los maestros en otros espacios, en zonas inseguras de la ciudad y lejanas al metro Insurgentes, eliminando la posibilidad del resurgimiento de este Centro.

Aunque las autoridades han informado que este cierre del Centro Cultural es temporal, no existe documento alguno que de manera oficial así lo manifieste. Por ello señalan la necesidad de información fidedigna para tomar una posición al respecto y entablar comunicación con las autoridades de STC metro.


--oOo--