Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SHCP CONDONAR ADEUDOS DE ELECTRICIDAD Y APLICAR TARIFAS ESPECIALES EN ZONAS POPULARES DEL DF



13 de Julio de 2011

Boletín # 495

Con el fin de solventar los cobros de luz que han impactado seriamente la economía de miles de familias que perciben en promedio de dos a tres salarios mínimos, la Diputación Permanente pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicar un programa de condonación de adeudos de electricidad y establecer tarifas especiales en zonas populares del Distrito Federal.

En la propuesta de los diputados Valentina Batres Guadarrama y Víctor Gabriel Varela López se argumenta que en los últimos días se presentó en la Ciudad de México un corte de energía eléctrica que afectó a los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, ocasionando que líneas finas de agua potable y pozos salieran de operación.

Esta falta de energía no sólo afectó a los usuarios domésticos, comercios e industrias, sino también a más de 400 mil personas que se abastecen de agua potable de los pozos que se vaciaron por falta de bombeo.

Se expone que por la falta de energía eléctrica, el caudal de agua que suministra la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha disminuido al quedar fuera de operación los equipos de bombeo.

También se indica que a partir de que la Comisión Federal de Electricidad se encarga de abastecer la energía eléctrica en el Distrito Federal y Estado de México, el restablecimiento del servicio tarda hasta 48 horas.

Por ello, señalan que es necesario instalar una mesa de coordinación entre los gobiernos federal y local, y la Asamblea Legislativa, para resolver el desabasto de agua potable que sufren los capitalinos de las delegaciones antes citadas por fallas en la energía eléctrica.






--oOo--