Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SEDUVI INFORME SOBRE SOLICITUD DE NO INCLUIR CONSTRUCCIÓN DEL EJE 9 SUR EN ADECUACIONES DEL CERRO DE LA ESTRELLA



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 646

• Solicitan también que se entregue la propuesta del Programa Parcial Santa Fe

La Diputación Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) cumplir con el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal e informar a la Asamblea Legislativa, en un plazo de 5 días hábiles, sobre la solicitud de que no se construya el Eje 9 Sur, como parte de las adecuaciones y actualizaciones al Programa Parcial de Desarrollo Urbano Cerro de la Estrella en Iztapalapa.

En nombre propio y del diputado Horacio Martínez Meza, Leonel Luna Estrada presentó, en el mismo punto de acuerdo, que se entregue la propuesta del Programa Parcial Santa Fe.

En el primer caso, con el objetivo de conocer una respuesta clara a la solicitud de establecer las condiciones para respetar la voluntad de la ciudadanía, manifestada en las consultas públicas del 24 y 29 de octubre de 2008, ya se cumplió el término de ley de 60 días hábiles para que se incorporen al proyecto las observaciones que considere procedentes.

Sin embargo, se indica que a la fecha se desconoce si estas observaciones han sido tomadas en cuenta o se hizo caso omiso de la solicitud que el diputado Martínez Meza planteó el pasado 23 de agosto.

En el caso del Programa Parcial Santa Fe, se pide al mismo titular agilizar la propuesta de entregar el Programa Parcial Santa Fe, ya que habitantes de los pueblos de Santa Fe, La Cebada, Santa Lucía, Jalalpa y otras colonias que resultan afectados por las descargas de los drenajes a cielo abierto o las aguas negras.


--oOo--