Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO INFORME SOBRE APOYOS A MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS



10 de Marzo de 2010

Boletín # 419

• Exhortan diputados al Instituto de Vivienda a liberar recursos para el pago de rentas de condóminos de la Concordia Zaragoza

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, deberá informar a la Asamblea Legislativa sobre los apoyos económicos otorgados a las micro, pequeñas y medianas empresas en el ejercicio fiscal 2009.
El informe deberá contener el número de empresas y créditos otorgados, así como el monto de los recursos destinados a cada una.
Además, los instrumentos crediticios, mecanismos de medición y evaluación sobre los índices de funcionamiento, producción, generación y fomento al empleo, a la inversión y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En su punto de acuerdo, la diputada Alicia Téllez Sánchez señaló que de acuerdo con la Ley de Fomento al Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Económico promoverá instrumentos y mecanismos de fomento y otros apoyos financieros a esas empresas.
Aclaró que a nivel nacional y local, las micro, pequeñas y medianas empresas concentran casi 90 por ciento de la planta industrial de México y están constituidas básicamente por familias.
Pidió ALDF liberar recursos para rentar vivienda a 64 familias
La Diputación Permanente pidió al Instituto de Vivienda liberar recursos para el pago de renta de vivienda de 64 familias de la unidad habitacional La Concordia Zaragoza, durante el primer trimestre de 2010.
Debido a que no han concluido los trabajos de renivelación de 16 edificios, el Instituto de Vivienda otorgó 64 millones de pesos para el pago de rentas de los condóminos que tuvieron que ser desalojados; sin embargo, como las obras no han concluido, la diputada Abril Trujillo solicitó que ese Instituto libere los recursos correspondientes para los meses de enero, febrero y marzo de este año.
Explicó que los habitantes de los departamentos desalojados deben seguir pagando el importe de sus créditos hipotecarios, además de la renta del inmueble donde se trasladaron.

--o0o--