Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE RETIRAR BASURERO CLANDESTINO DE BAJO PUENTE DE CIRCUITO INTERIOR



20 de Junio de 2012

Boletín # 290

• Diputados solicitan información de obras en Azcapotzalco y requieren expediente y verificación de construcción de escuela en la colonia Juárez



Para facilitar el libre tránsito vehicular en el bajo puente del Circuito Interior en la avenida Jardín, en la zona limítrofe de las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, la Diputación Permanente exhortó al secretario de Obras y Servicios, Fernando José Aboitiz Saro, retirar el basurero clandestino de cascajo que ocupa un carril en esta vialidad.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Jorge Palacios Arroyo, señala que esta problemática ha ocasionado molestia y preocupación entre los miles de conductores que todos los días utilizan esta vialidad. Ello porque desde hace varios meses no se recoge el cascajo ahí depositado clandestinamente.

En la propuesta se recuerda que el Artículo 344 del Código Penal del Distrito Federal impone una sanción de uno a cinco años de prisión y de 300 a mil 500 días multa, a quien descargue o deposite hasta un metro cúbico de residuos sólidos de la industria de la construcción en lugar no autorizado, así como de tres a nueve años de prisión, y de mil a 5 mil días de multa a quien descargue más de un metro cúbico.

En otro punto del mismo diputado, la Permanente exhortó al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, a reparar de inmediato el drenaje ubicado en la calle de Tila, entre Muitle y Boldo en la colonia Victoria de las Democracias, que se colapsó por las obras de reparación de la carpeta asfáltica, efectuadas desde el mes de abril.
Se indica que esta situación ha ocasionado daños a la salud de vecinos, debido a la obstrucción del drenaje que provoca el estancamiento de las aguas negras residuales y la proliferación de malos olores.
Los diputados aprobaron también el punto presentado por el diputado Guillermo Sánchez Torres, en nombre de su compañero Fernando Cuéllar Reyes, para solicitar información a los titulares de Obras y Servicios y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre las obras realizadas en avenida Santiago Ahuizotla, en Azcapotzalco, así como realizar obras de mitigación para atender los problemas ocasionados por hundimientos e inundaciones en esta zona.

Por otra parte, los diputados solicitaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), Felipe Leal Fernández, un expediente en copia simple del uso de suelo, modificaciones y autorización para la construcción de una universidad en la colonia Juárez.

La propuesta de la diputada Alicia Virginia Téllez Sánchez, presentada por su compañero de bancada, Cristian Vargas Sánchez, también pide al titular del Instituto de Verificación Administrativa, (Invea) Meyer Klip Gervitz, visitas de verificación en esa construcción, o en su caso clausurar la obra.



--oOo--