Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A JEFE DELEGACIONAL EN GAM APLICAR PRESUPUESTO PARA COLOCACIÓN DE JUEGOS INFANTILES DE NUEVA GENERACIÓN



13 de Febrero de 2010

Boletín # 357

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, combatir la inseguridad e incentivar la participación ciudadana y fortalecer la convivencia familiar, la Diputación Permanente pidió al Jefe Delegación en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, aplicar el presupuesto de 17.5 millones de pesos destinado para la colocación de juegos infantiles de nueva generación.

La propuesta de la diputada perredista Claudia Elena Águila Torres establece que es fundamental conservar las áreas verdes de las colonias y secciones del Distrito VIII de San Juan de Aragón, porque son un pulmón para la ciudad y un lugar de esparcimiento para las familias y vecinos.

Resaltó que es necesario rescatar el vínculo de pertenencia, solidaridad y auxilio entre los vecinos que se puede rescatar en las áreas de recreación y esparcimiento, donde conviven los residentes de una comunidad.

Dijo que revivir los parques y jardines requiere de nuevas expectativas, de juegos infantiles de nueva generación que motiven a las familias a acudir a ellos; además, permitirá rescatar estas áreas de drogadictos y delincuentes.

Consideró que estos juegos infantiles de plástico resistente con estructura metálica y piso de caucho garantizan la diversión y seguridad de los infantes y la convivencia familiar, sobre todo en las secciones 1, 2, 3 de San Juan de Aragón, Cuchilla del Tesoro, La Malinche, Avenida Texcoco, el área de bombeo a un costado de la lechería Liconsa y en el parque Cultural Narciso Bassols, de la Unidad Habitacional del mismo nombre.