Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE INTENSIFICAR REVISIÓN DE MOCHILAS EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DEL DISTRITO FEDERAL



09 de Junio de 2010

Boletín # 604

Intensificar la revisión de mochilas de alumnos de primaria y secundaria para evitar el ingreso de algún tipo de armas que pongan en peligro la vida e integridad de los estudiantes, pidieron diputados a las secretarías de Educación Pública y de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Para la legisladora Edith Ruiz Mendicuti, promotora del punto de acuerdo, es urgente que las autoridades administrativas de las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, en coordinación con los padres de familia, apliquen medidas preventivas desde el hogar, para evitar que los alumnos tengan acceso a todo tipo de armas.

El punto de acuerdo pide a la Administración Federal de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública, establecer acciones de supervisión y control sobre la seguridad interna de los planteles, apoyada por el personal docente y directivo de cada escuela.

Las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México deben ser supervisadas por las autoridades competentes de las secretarías de Educación Pública federal y de Seguridad Pública local, para verificar que su operación esté apegada a las normas de seguridad.

Entre las cifras que da a conocer, señala que la Comisión Nacional de Derechos Humanos reporta que uno de cada cuatro jóvenes en México sufre violencia escolar, con agresiones verbales y físicas, fenómeno que se incrementa día con día.

Además, 44.6 por ciento de los alumnos y 26.2 de las alumnas reconocen que han insultado a alguien en sus escuelas. El 14.9 por ciento y 6.6 de los entrevistados reconocieron haber golpeado en alguna ocasión a sus compañeros.

Consideró que es de suma importancia concientizar a la juventud sobre la gravedad de la violencia y sus consecuencias, fruto de la intolerancia, soledad y falta de valores en que viven adolescentes.

Por ello, pide revisiones aleatorias de mochilas a la entrada de cada plantel, para evitar que se repitan sucesos como el de la escuela secundaria “Otilio Eduardo Montaño”, donde una alumna resultó herida de bala por un compañero que disparó accidentalmente.




--o0o--