Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE INFORME A LOS TITULARES DE MEDIO AMBIENTE Y FINANZAS POR RESCATE ECOLÓGICO EN TRES DELEGACIONES



10 de Agosto de 2011

Boletín # 569

Con el fin de conocer los trabajos para la recuperación ecológica y sus partidas presupuestales de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, la Diputación Permanente pidió a los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y de Finanzas del Distrito Federal un informe al respecto.

La diputada Alicia Téllez Sánchez, recordó que en días pasados el jefe de gobierno local anunció que en lo que resta del año el Gobierno de la Ciudad invertirá 400 millones de pesos en la recuperación de las zonas patrimonio mundial, cultural y natural de las demarcaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, ya que enfrentan un grave deterioro.

En el documento, se indica que se ha denunciado y solicitado a que se realicen políticas públicas que beneficien y den certeza sobre el trabajo y desarrollo sustentable de Xochimilco en su zona chinampera y turística.

También se ha solicitado a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal a buscar que la Cámara de Diputados apruebe para el ejercicio del 2012 una cifra para continuar con los trabajos de mantenimiento e infraestructura hidráulica y chinampera.

Se expone que los problemas en dichas delegaciones incluso han derivado a la fecha en diversas recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en atención a la presencia de asentamientos irregulares y vivienda en la zona chinampera.

Por ello, se solicita al titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para que informe sobre los rubros y acciones de gobierno que se están dejando de atender por invertirlos en Xochimilco.

Además se pide a la Secretaría de Medio Ambiente local informe sobre los trabajos a realizar para la recuperación ecológica de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, en los próximos 90 días.
--o0o--