Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE SE INFORME A LOS HABITANTES DE MAGDALENA CONTRERAS CASA POR CASA DE AVANCES SOBRE SUPERVÍA



16 de Febrero de 2011

Boletín # 085

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió al Gobierno del Distrito Federal informar casa por casa a los ciudadanos de la delegación Magdalena Contreras sobre la magnitud, alcances e impactos de la Supervía Poniente.

El punto de acuerdo promovido por los diputados Héctor Guijosa y Claudia Elena Águila se sustenta en la controversia que ha causado la construcción de esta vialidad, a la que no sólo se oponen los habitantes de la zona, ya que la inconformidad ha trascendido a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, e investigadores y académicos de diversas instituciones se han manifestado en contra.

Cabe mencionar que los vecinos de La Malinche y del Frente Amplio contra la Supervía Poniente bloquearon los accesos a las calles Rosa Norte y Andador Durazno, mismas que conducen a los inmuebles expropiados por el GDF para impedir que la maquinaria llegue a la zona a demoler las casas. Su argumento es que ni las autoridades capitalinas, ni los constructores cuentan con los permisos correspondientes para realizar la demolición de los inmuebles y han demandado esclarecer si los predios expropiados ya estaban bajo resguardo del GDF.

Además ha habido múltiples pronunciamientos, movilizaciones y foros en los que se cuestiona la obra, que ha llegado hasta el enfrentamiento con las fuerzas del orden, por lo que es urgente informar a los habitantes sobre los avances de la construcción,


--o0o--