Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE INFORMACIÓN SOBRE INGRESOS AL DIRECTOR DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO



16 de Junio de 2010

Boletín # 636

La Diputación Permanente solicitó al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez Hernández, informar por escrito sobre los ingresos adicionales que a la fecha se han obtenido derivado del aumento de la tarifa, así como de los avances en mantenimiento y reparación de las instalaciones.

La diputada Claudia Águila Torres, promotora del punto de acuerdo, recordó que en enero pasado aumentó la tarifa del pasaje de dos a tres pesos y con ello se han recaudado cerca de mil 400 millones de pesos, los cuales deberían garantizar la continuidad y eficacia del servicio, y la rehabilitación y modernización del parque vehicular.

Comentó que la saturación en el servicio es evidente, a pesar de que se adquirieron nueve trenes. También existen goteras, encharcamientos y filtraciones de agua en algunas líneas.

Indicó que se requieren estrategias para que dar mayor fluidez en el paso de los trenes y mantenimiento correctivo en las instalaciones.

Solicitan a Finanzas modificar listado de colonias beneficiadas con cuota fija por recibir agua por tandeo

Debido a que varias colonias de la delegación Tlalpan fueron excluidas del último acuerdo que beneficia con cuota fija a las zonas de uso doméstico o mixto que reciben agua por tandeo, la Diputación Permanente solicitó al secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, modificar el listado de colonias apoyadas.

El diputado Israel Betanzos, a nombre propio y del diputado Fidel Suárez Vivanco, explicó que en el anexo de la última resolución de carácter general, publicada el 13 de mayo de 2010 en la Gaceta Oficial, fueron excluidas de ese beneficio las colonias Lomas del Pedregal, Cruz del Farol y Mesa de los Hornos, a pesar de recibir agua por tandeo. Por ello, requiere modificar el listado e incluir a estas colonias.