Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE INFORMACIÓN SOBRE FORO ESTADIO Y UNIVERSIDAD CNCI/GDP



23 de Febrero de 2011

Boletín # 114

La Diputación Permanente solicitó al Gobierno local información relativa a la constitución de los dos sistemas de actuación por cooperación para el Foro Estadio y una Universidad CNCI/GDF que detalle los estudios de impacto ambiental y de mecánica de suelo, además de los beneficios o efectos sociales y un proyecto financiero y de obra.
El punto suscrito por el diputado perredista Leonel Luna Estrada señala que se desconocen los alcances reales del proyecto Foro Estadio, construcción que se plantea realizar en 84 hectáreas en el Deportivo Azcapotzalco y la Alameda Norte, pero ha generado preocupación entre los habitantes.
Señala que antes de concretar cualquier obra, es necesario cumplir múltiples etapas porque en la Gaceta Oficial que da a conocer estos sistemas de actuación por cooperación, sólo se menciona la autorización para la participación de la Administración Pública del Distrito Federal, los compromisos que deberá cumplir y la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Sin embargo, sólo se ha publicado la intención de la inversión, por lo que aún no existe comunicación oficial sobre su ejecución.
Se insiste en que se carece de información sobre los requerimientos obligados para dichas obras, como los estudios de impacto, los de mecánica de suelo, los beneficios o efectos sociales, el proyecto financiero y de obra, pero lo más importante: la consulta ciudadana que demuestre la viabilidad del proyecto.

--oOo--