Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A DELEGADOS GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE SEXOSERVIDORES



03 de Noviembre de 2010

Boletín # 972

• Exhortan a Procurador General de Justicia del DF esclarecer de inmediato homicidio de integrante del SME



Con el fin de impulsar acciones y políticas públicas que procuren el bienestar de los grupos en condiciones de desventaja, el Pleno solicitó a los 16 jefes delegacionales que garanticen los derechos humanos de las y los sexoservidores, evitando la discriminación y la creación de espacios de confinamiento.

La Comisión de Derechos Humanos dictaminó el punto de acuerdo que establece que “el sexoservicio cuando se ejerce de manera libre y elegida no está considerado como delito por nuestro cuerpo legal, sino sólo como una infracción administrativa cuando exista una queja vecinal”. Además, la reubicación de zonas de tolerancia no es recomendada por estudios internacionales.

Al argumentar el dictamen, la diputada promovente Alicia Téllez Sánchez señaló que de acuerdo con dichos estudios de la Universidad Metropolitana de Londres, es contraproducente confinar espacios para el ejercicio de este servicio, porque refuerza los vínculos entre la delincuencia organizada y las personas que se dedican, libremente o no, a esta práctica, con lo que se generan más abusos y una creciente trata de personas y el lenocinio.

Resaltó el interés de este órgano colegiado por proteger la seguridad de vecinos y de las y los sexoservidores, por lo que en aras de la convivencia armónica piden a los 16 jefes delegacionales aplicar políticas públicas acordes con el respeto a la sana convivencia, esparcimiento familiar y desarrollo de los niños y jóvenes del Distrito Federal.

Ello, para evitar la discriminación, proteger la dignidad laboral, promover la convivencia y procurar la seguridad de las y los sexoservidores, así como de los vecinos, jóvenes y familias que habitan y transitan en las colonias donde se practica este servicio en la Ciudad de México.

Por otro parte, los legisladores exhortaron al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, esclarecer de inmediato el homicidio del José Juan Rosales Pérez, integrante del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas, ocurrido el pasado 23 de junio.

El dictamen al punto de acuerdo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, promovido por el diputado Arturo López Cándido, señala que Rosales Pérez “se mantuvo en la resistencia, con amplia militancia y actividad en la lucha del gremio por recuperar su fuente de trabajo”, ya había recibido amenazas.




--o0o--