Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE CREAR FIDEICOMISO PARA RESCATAR EL BOSQUE DE SAN JUAN DE ARAGÓN



22 de Septiembre de 2011

Boletín # 676

Como un instrumento que permita la búsqueda y otorgamiento de recursos suficientes para darle atención al Bosque San Juan de Aragón, los diputados de la Asamblea Legislativa exhortaron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, la creación del fideicomiso Pro Bosque San Juan de Aragón.

El punto de acuerdo de la diputada Claudia Elena Águila pide lo anterior ante el evidente deterioro, producto de décadas de olvido, de este espacio verde de la ciudad.

Águila Torres dio a conocer que si bien el Plan Maestro del Bosque San Juan de Aragón se diseñó para el rescate, remodelación y reestructuración del mismo, este no ha dado los resultados esperados, porque no se le han destinado los recursos prometidos. De tal manera que persiste el problema del arbolado dañado con plaga, la falta de mantenimiento y las obras están en proceso de terminación.

La legisladora agregó que ante estas circunstancias, es urgente crear un instrumento que posibilite la obtención de recursos para consolidar y fortalecer los trabajos de remodelación, rehabilitación y preservación de ese bosque.

Agregó que en la aplicación y búsqueda de recursos para destinarlos a las mejoras de la imagen y protección del bosque, el Gobierno de la ciudad no debe estar solo, sino mantener una estrecha relación con todas las instancias de la sociedad civil y las empresas que apoyen esta causa.

También se pide al titular del Ejecutivo local y a la Secretaria del Medio Ambiente, emitor el acuerdo que crea el Consejo Rector Ciudadano del Bosque San Juan de Aragón, considerando de preferencia que sus integrantes sean usuarios y vecinos del bosque.

--o0o--