Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A LA CFE Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DEL GOBIERNO FEDERAL BRINDEN UN SUMINISTRO DE CALIDAD AL DF



19 de Mayo de 2010

Boletín # 570

La Diputación Permanente solicitó al director general de la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal que en uso de sus responsabilidades y atribuciones brinden un suministro eléctrico de calidad a la población de la Ciudad de México
Además, el punto de acuerdo pide a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal se ejerza el presupuesto destinado a la renovación de equipos dañados y obsoletos en todo el Distrito Federal.
La diputada perredista Lizbeth Rosas Montero exigió al Gobierno Federal y a su prestadora de energía “de clase mundial” que en el ámbito de sus responsabilidades brinde un servicio de calidad al Distrito Federal, y que ejerzan el presupuesto destinado a la renovación de equipos dañados y obsoletos.
Indicó que si la CFE no tiene el suficiente personal ni la capacidad técnico operativa para brindar el servicio de calidad, que lo manifieste; además, dijo que no genere “cortinas de humo” escudándose en supuestos actos de sabotaje.
Recordó que el pasado 11 de octubre 2009 se decretó la extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, y desde hace días no hemos dejado de leer en los medios de información la mala calidad del servicio que presta la CFE, provocando 14 bloqueos en la capital del país.
La legisladora perredista afirmó que la falta de suministro eléctrico en las colonias del Distrito Federal genera focos de inseguridad, pérdida de electrodomésticos a la ciudadanía, pérdida de ingresos a la pequeña y mediana industria, así como accidentes y bloqueos viales.


--o0o--