Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE CAMPAÑA DIRIGIDA A ADULTOS MAYORES SOBRE OBLIGACIÓN DE SUS HIJOS DE OTORGARLES ALIMENTACIÓN



24 de Agosto de 2011

Boletín # 609

Para que los adultos mayores conozcan la obligación de sus hijos o descendientes más próximos de darles alimentación, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal a realizar campañas de difusión dirigidas a este sector.

La diputada promovente Abril Yanette Trujillo Vázquez, argumentó en su punto de acuerdo que cifras del Consejo de Población del Distrito Federal, en la capital del país poco más del 8 por ciento de la población tiene 60 años o más y residen en hogares unipersonales; 52 por ciento en hogares nucleares y un 35 por ciento vive en hogares ampliados; mientras que vive con sus familiares.

Cabe resaltar que el 15 por ciento de los 500 mil adultos mayores que habitan en la Ciudad de México cuentan con algún tipo de empleo que les reditúa una remuneración económica, mientras que el resto carece de ingresos fijos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que los adultos mayores tienen derecho a solicitar pensión alimenticia a sus hijos y nietos, siempre y cuando comprueben que no cuentan con los recursos para valerse por si mismos.




--o0o--