Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE BRINDAR ATENCIÓN A LOS NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA DELEGACION COYOACÁN



15 de Junio de 2011

Boletín # 422

Los legisladores integrantes de la Diputación Permanente aprobaron exhortar al Instituto de Asistencia e Integración Social y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ambos del Distrito Federal, así como a la Jefatura Delegacional en Coyoacán, para que apliquen acciones y ejecuten los programas concernientes a brindar atención a los niños y jóvenes en situación de calle.

El punto de acuerdo del legislador Sergio Israel Eguren Cornejo, se da a conocer que según el informe estadístico de la delegación Coyoacán, del periodo del 27 de octubre de 2008 al 28 de febrero de 2009, 33 personas se encontraban en estas condiciones. En contraste, del 1 de noviembre de 2010 al 28 de febrero de 2011, la cifra se elevó a 132.

Agregó que es necesario aplicar una política de asistencia social desde una perspectiva interinstitucional y multidisciplinaría en el Distrito Federal, donde se encuentren involucradas todas las dependencias, instituciones y organismos públicos y privados con acciones coordinadas que permitan uniformar criterios para hacer más eficientes los programas existentes en esta materia.

El legislador subrayó que las personas que se encuentran en situación de calle evidentemente presentan serias desventajas sociales, además de que no cuentan con servicios básicos necesarios para un desarrollo integral.

--o0o--