Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE AL SACM INFORME SOBRE DEFICIENCIAS EN ABASTO DE AGUA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA



23 de Febrero de 2011

Boletín # 109

• Un millón 350 mil personas son afectadas por el corte del suministro


La Diputación Permanente solicitará al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que informe sobre las medidas aplicadas para contrarrestar el desabasto de agua en la delegación Iztapalapa, generado por la construcción de la Línea 12 del Metro.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Israel Betanzos Cortes, señala que a raíz de la construcción de la Línea 12 del Metro, la demanda de suministro de agua a través de pipas se incrementó entre 20 y 30 por ciento. Esta situación afecta a más de 100 colonias de la demarcación.

Explica que las autoridades de la delegación Iztapalapa solicitaron al SACM que envié suficientes pipas a la población para evitar casos como el secuestro de los tanques de agua, la apertura de registros y cajas de válvulas para extracción de agua, y el cierre de vialidades. Lo anterior podría derivar en un desastre ecológico y sanitario con tintes de conflicto social.

Además, los legisladores pidieron a la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, que informe sobre el funcionamiento y consumo del vital líquido en la Alberca Olímpica “Salvador Allende”, localizada en la unidad habitacional Vicente Guerrero.




--o0o--