Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE AL GDF ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE REUBICAR LA CENTRAL CAMIONERA DEL SUR



13 de Junio de 2012

Boletín # 282

Para resolver problemas de seguridad, ambientales y de vialidad de miles de usuarios del Metro, Tren Ligero y autobuses foráneos, la Diputación Permanente solicita al GDF analizar la posibilidad de reubicar la Central Camioneta del Sur “General Vicente Guerrero”.

La propuesta de la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez también pide al jefe delegacional en Coyoacán el retiro inmediato y definitivo de los ambulantes que operan en la zona. Al titular del Instituto de Verificación Administrativa le piden ordenar los operativos necesarios para retirar a los taxis “pirata” que circulan y operan en ese lugar.

El argumento para esta petición se basa en que cada día es más complicado transitar por esa zona, tanto para usuarios como trabajadores de esa central, debido a la presencia del comercio ambulante, taxis “piratas” y delincuentes, entre otros factores.

Señala que la inseguridad dentro y fuera de las instalaciones de esta terminal de autobuses, como el robo de maletas, es muy común; aunado a esto se expone que las instalaciones están sucias y deterioradas, no hay señalamientos, hay muchos comercios adentro y pocos policías.

Por si fuera poco, los taxis “piratas” son utilizados para cometer ilícitos, sobre todo contra usuarios provenientes del interior del país.

La contaminación ambiental es otro factor que incide en la propuesta de reubicar a esta central camionera. Por un lado la que generan los autobuses foráneos y por otro la que produce el tránsito de las casi 450 mil personas que utilizan esta terminal, que consumen lo que se vende en los 330 puestos ambulantes.

Los miles de usuarios del metro, tren ligero y los autobuses foráneos, tienen que sortear pasar entre los microbuses de diversas rutas y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que tienen su base en ese Cetram.

--o0o--