Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA ALDF NO SERÁ INSTRUMENTO EN LA CONTIENDA ELECTORAL

LA ALDF NO SERÁ INSTRUMENTO EN LA CONTIENDA ELECTORAL

01 de Abril de 2015

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal no será utilizada como instrumento en la contienda de los comicios electorales de junio próximo, aseveró el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez.

Ante los señalamientos en tribuna por la entrega de despensas, el legislador expresó la importancia de establecer que no se detendrán los programas sustanciales de la ciudad, pues además de ser ley, entrañan Derechos Humanos que de ser suspendidos afectarían a la gente más vulnerable, quienes no deben sufrir los altibajos del periodo electoral, y señaló que es “poco honesta” la aseveración de que el voto de los ciudadanos del Distrito Federal pueda comprarse con una despensa:

“No caeremos en el falso debate, no hay ninguna guerra de despensas, quienes afirman que una despensa puede comprar el voto se equivocan. Los ciudadanos han demostrado que tienen la plena capacidad de saber que cualquier dádiva se adquiere con recursos públicos, y que el voto es secreto.

“Desde hace años los capitalinos saben que todo programa o beneficio social es su derecho, aquel que piense que con la entrega de una despensa está obteniendo un voto subestima al ciudadano, porque este sabe que debe tomar todo y votar por quien desee, así conquistó esta ciudad sus gobiernos democráticos.

La tribuna de la Asamblea Legislativa debe mantener su altura y privilegiar los temas legislativos prioritarios y tratar de hacer de ésta una mejor ciudad, con mejores leyes”.

Luego de ser electo como Presidente de la Mesa Directiva para los trabajos del Pleno durante el mes de abril, expresó que el órgano legislativo tiene una importante agenda pendiente, con dictámenes que habrán de ser discutidos, como los referentes a los niños y niñas, las mujeres, cultura, justicia y concretar la transmisión de sesiones por el canal de la ciudad.

Aseguró que este periodo será particularmente productivo en el desahogo de los dictámenes pendientes, e hizo un llamado a las comisiones que tienen iniciativas por dictaminar, a emitir su opinión respecto a las propuestas de ley.