Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF NO HA RECIBIDO PROPUESTA FORMAL DE INICIATIVA DE LAS NORMAS 30 Y 31

ALDF NO HA RECIBIDO PROPUESTA FORMAL DE INICIATIVA DE LAS 
NORMAS 30 Y 31

31 de Agosto de 2014

Respecto al ratificación pública de las diferentes fuerzas políticas de no haber recibido la iniciativa con la formalidad correspondiente sobre las Normas 30 y 31 en la Asamblea Legislativa del DF, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriela Salido Magos, señaló: "Acción Nacional presentará las reformas necesarias a la Norma 26 y a tanto ordenamiento sea necesario para garantizar eliminar las lagunas legales que han permitido la proliferación de casos de corrupción en la ciudad, bajo el amparo de la misma; asimismo seguirá impulsando la presentación del Plan General de Desarrollo de la Ciudad que deberá contemplar las diferentes necesidades y considerar de manera particular los aspectos de riesgo, así como la preservación y rescate de áreas verdes de la capital con orden y certeza jurídica para todos".

En lo que respecta a las necesidades de vivienda popular en la ciudad, la legisladora manifestó que esto implicará compensar la deuda social que se tiene en la materia, derivado del déficit generado por la últimas administraciones, por lo que seguirá impulsando poner a discusión no solamente el desarrollo de vivienda social y popular, sino un proyecto estratégico en el que tienen que considerarse todas las voces ciudadanas y todos los factores.

“Con todos los factores me refiero a temas de riesgo, temas de áreas de valor ambiental y conservar estas áreas; los propios centros de barrio y cada una de las condiciones de las delegaciones y lo que ha estado emanando de la ciudadanía. No podemos seguir haciendo que el desarrollo urbano de la ciudad funcione a capricho y solamente a respuesta de una u otra persona. La planeación de la ciudad tendrá que hacerse de manera conjunta con el área metropolitana, teniendo una visión de lo que queremos a largo plazo, no solamente 3 años, sino hasta unos 15 o 20 años”, destacó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF.

La integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana destacó la importancia de considerar a profundidad el tema de las sanciones para quienes traten de anteponer el interés personal al de la comunidad, infringiendo la ley de manera fehaciente, como, lamentó, ha venido pasando de manera constante.

“No dejaremos a un lado la insistencia de que se sancionen a aquellos que ya en el pasado han incumplido la ley y la norma, que deberán ser sancionados conforme a la ley, tanto a los particulares como a los servidores públicos involucrados”, subrayó.

Salido Magos enfatizó que para cualquier proyecto de este tipo será siempre necesario la definición de un plan de desarrollo urbano para la ciudad, que pueda darle sentido a todos estos esfuerzos, sin dejar de lado la certidumbre jurídica que deberá darse tanto a propietarios o aquellos que deseen invertir en esta ciudad, sobre todo a los capitalinos, para que no siga siendo alterada su calidad de vida a expensas del beneficio de unos cuantos.

“Acción Nacional lo dice públicamente, seguiremos impulsando un esquema en el que se encuentren incluidas todas las voces de cada uno de los ciudadanos, pero también de los factores que tengan que ver en la planeación de la ciudad. No solamente podemos circunscribir las necesidades en temas como movilidad o usos de suelo mixto, también tenemos que considerar otros factores, como lo mencionaba antes y estaremos muy al pendiente de que así sea”, concluyó.