Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF MODIFICA SU LEY ÓRGANICA Y REGLAMENTO INTERIOR PARA MODIFICAR NOMBRE DE COMISIÓN Y LEY NOTARIAL



29 de Junio de 2011

Boletín # 457

• El Pleno aprueba instituir la Medalla al Mérito a la Protección Civil


Con el objetivo de otorgar seguridad jurídica y seguridad a las personas respecto a sus bienes y patrimonio, así como del clima o fuerzas de la naturaleza, el Pleno de la Asamblea Legislativa realizó reformas a su Ley Orgánica y su Reglamento Interior para que la actual Comisión de Notariado sea denominada Comisión Registral y Notarial.

Una vez cambiada su modificación, las instituciones cuyas materias quedarán comprendidas dentro de la Comisión anterior serán el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad, Notariado y el Archivo General de Notarios.

El dictamen presentado por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias reforma también la fracción XII del artículo segundo y el párrafo segundo del artículo 3º de la Ley de Notariado del Distrito Federal.

El Pleno aprobó también instaurar la Medalla al Mérito a la Protección Civil, con el fin de impulsar la prevención, asistencia de desastres, servicio a la sociedad y generar conciencia sobre el tema de protección civil.

La medalla que se otorgará en sesión solemne el Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre, reconocerá a las personas que hayan sobresalido en el aspecto técnico-científico para alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales o de origen humano; la labor de los bomberos, así como a todos aquellos que destacan por su labor ejemplar en la prevención y/o auxilio de la población ante un desastre.


--oOo--