Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA ALDF IMPULSARÁ REFORMAS LEGALES QUE SIRVAN PARA LA PLANEACIÓN DEL DF A LARGO PLAZO



20 de Junio de 2011

Boletín # 432

• Acuerdan CMIC y ALDF trabajar a favor de la planeación de la Ciudad de México


Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, informó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones, programado de septiembre a diciembre de este año se impulsará con el consenso de todos los grupos parlamentarios, diversas reformas legales que garanticen el rumbo de la Ciudad de México para los próximos 20 años.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la legisladora invitó a los especialistas del ramo a revisar el documento de Prospectiva del Distrito Federal que entregará el próximo jueves el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro a la ALDF, el cual será sometido a una etapa de consulta con colegios de profesionistas y comités vecinales para que se convierta en una estrategia a largo plazo en beneficio de la población.

“Que sea un plan que marque el rumbo de la Ciudad de México, que no contenga sólo la visión de un gobierno, de un partido político o de un gobernante, sino que incluya la opinión de todos los que vivimos aquí sustentado con argumentos técnicos y jurídicos”, consideró.

En el encuentro, José Eduardo Correa Abreu, presidente nacional de la CMIC, reconoció el esfuerzo de la ALDF para impulsar este plan, ya que muchas veces los que vienen atrás no respetan lo acordado. “Usted mencionó una palabra mágica para nosotros que es la planeación. Por desgracia este país, en alguna época se planeaba cada seis años y los municipios y estados cada tres años, y hoy se planea cada año. No podemos seguir haciendo eso, no podemos esperar la negociación del presupuesto y planear en lo inmediato”.




Alejandra Barrales explicó que desde hace cinco meses la ALDF suscribió un acuerdo con el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUE-UNAM), con el fin de analizar y trabajar propuestas en temas como educación, desarrollo urbano, movilidad, empleo y economía. “La Ciudad de México es muy compleja, por supuesto es apasionante y hermosa, por algo vivimos aquí. Queremos hacer más amigable nuestra estancia para los próximos años; no podemos no hacer nada, tenemos que planear”, insistió.

Acompañada por los diputados Guillermo Orozco Loreto y Fernando Cuellar, comentó a los presentes que sería muy importante que en la zona oriente haya un impulso importante al empleo y a la economía, ya que no es justo para los habitantes de Iztapalapa, por ejemplo, que regresen a sus casas sólo a dormir, después de padecer dos horas de traslado en el transporte público.

De la misma manera, dijo, tampoco se vale que los vecinos de la delegación Benito Juárez cada vez que se enteran de nuevas construcciones caigan en un estado de pánico porque no hay servicios suficientes. Consideró que uno de los aspectos que analizan los especialistas es que tan conveniente es que se construya de manera horizontal en la ciudad, y en ese tema, no hay nada mejor que consultar a los especialistas son caer en prejuicios.


--000--