Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF IMPULSA CREACIÓN DE CENTRO CULTURAL EN LA COLONIA PENSIL MEXICANO



23 de Febrero de 2011

Boletín # 110

• Se exhorta a Jefes Delegacionales en Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero a respetar derechos de vecinos y áreas verdes


Con la finalidad de rescatar del abandono la residencia colonial El Pensil Mexicano y de impulsar un Centro de Cultural en beneficio de los vecinos, la Diputación Permanente solicitó al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, que integre una comisión para el rescate y restauración de este inmueble.

Por su valor arquitectónico e histórico, la casa fue declarada Monumento Histórico en 1932. Ubicada en Lago Chiem No. 80, entre Lago Wan y Lago Trasimeno, la casona conserva sólo 3 mil metros cuadrados de su superficie original. Cabe mencionar que se encuentra entre una fábrica bodega y un moderno edificio de departamentos, lo que rompe con la esencia de la construcción.

En otro momento de la sesión se exhortó al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero respetar el espacio verde recreativo ubicado en Calle 15 entre Perlillar y Avenida Monte Alto, en la Colonia Ampliación Progreso Nacional y que los proyectos que se impulsen en ese espacio sean por consenso vecinal.

Ello después de que un grupo de vecinos se organizó para planear la construcción de una Casa de Cultura. El diputado promoverte Carlo Fabián Pizano explica en su punto de acuerdo que la convocatoria de dichos vecinos no se hizo de manera adecuada y que no existía el número suficiente de colonos para tomar ese tipo de decisiones. Además, ese proyecto afectaría áreas verdes.

Finalmente para resarcir el daño a los propietarios de las obras aledañas a la construcción que se desarrolla en Legaria No. 94, la Diputación Permanente exhortó al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo a que se apliquen acciones de apoyo a los afectados.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra sostuvo que también se debe garantizar que se reparen los daños causados a las vialidades por el arribo de materiales de construcción para la obra, además de verificarse que los horarios de construcción no causen inconvenientes a los vecinos y que se tomen las medidas precautorias para evitar accidentes.

En el predio mencionado se construye un proyecto habitacional de departamentos que por sus dimensiones ha causado problemas en los predios colindantes y ocasionado problemas de vialidad, estacionamiento, suministro de energía eléctrica y de agua potable.




--o0o--