Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF FIRMA CONVENIO PARA IMPULSAR LA ACADEMIA DE FÚTBOL



24 de Noviembre de 2011

Boletín # 852

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal firmó un convenio de colaboración con la Asociación Educando y Jugando, Fórmate en la Vida avalada por la Federación Mexicana de Futbol para iniciar una Academia de Futbol en cuatro delegaciones y sentar las bases para lo que sería la Escuela de Futbol del Distrito Federal.

El evento encabezado por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales; los coordinadores del grupo parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo y del PT, Adolfo Orive; el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Rafael Medina; y el diputado Leobardo Urbina y contó con la presencia de Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol; Pablo Cañedo presidente del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol y Salim Chartuni, presidente de la Asociación Educando y Jugando, Fórmate en la Vida.

La diputada Alejandra Barrales destacó que esta V Legislatura ha logrado unificar criterios para caminar juntos para generar alternativas para jóvenes y niños en el Distrito Federal. A partir de un Fideicomiso constituido con recursos destinados a otros gastos, se ha podido establecer un sistema de becas para que los jóvenes sigan estudiando.

“Estamos sentando las bases de un proyecto que va a permitir alcanzar dos cosas primordiales, blindar a niños y jóvenes para alejarlos de las adicciones. Los que estamos a cargo de la representación del DF nos dicen que el segundo reclamo más importante de los ciudadanos es el combate a las adicciones”, dijo.

Barrales destacó la importancia de poner en marcha esta propuesta, para el futbol sea una alternativa de vida para muchos niños y jóvenes. Explicó que inicialmente la propuesta está orientada a convocar a cuatro delegaciones con los mayores índices de conflicto como son Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztacalco. Se hará una convocatoria, un proceso de selección para becar a 600 niños en esta Academia de Futbol que sentará las bases de lo que será formalmente la primera Escuela Estatal de Futbol en nuestro país

“La Federación Mexicana de Futbol a través de sus entrenadores, estándares, requisitos aptitudes darán ese aval de que efectivamente se tendrá la capacidad de formar a los mejores y tener muchas estrellas de futbol como varios que han triunfado en el mundo”, explicó.

La coordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo señaló que a través de la Comisión de Juventud y Deporte que preside el diputado Rafael Medina se ha buscado impulsar recursos adicionales para fomentar el deporte en la ciudad, tener deportivos y mejorar las instalaciones.

Comentó que lamentablemente muchos deportivos son espacios que utilizan para drogarse y no cumplen con su función, por ello celebró la firma del convenio para que a través del Fideicomiso se pueda delinear que es lo que más conviene a los capitalinos.

Destacó que la posibilidad de becar a los niños y celebrar torneos nocturnos va a contribuir a la vida en comunidad primero en estas cuatro delegaciones y después extenderlo al resto de la ciudad.

Por parte del grupo parlamentario del PRI, Leobardo Urbina destacó la importancia de recuperar los espacios como canchas y centros deportivos, que muchas veces se pierden por desarrollos inmobiliarios.

En tanto, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Rafael Medina expresó la satisfacción por este convenio, porque la idea es impulsar el deporte que va de la mano con el estudio.

Recordó que él practicó futbol pero llegó el momento en que enfrentó la disyuntiva de estudiar o jugar, por eso es importante fomentar esta cultura.

Decio de María expresó su gusto por este proyecto e indicó que para la Federación Mexicana de Futbol es muy importante la propuesta porque cada minuto que se le dedica al deporte ya sea en la cuadra, un campo llanero, deportivo o cancha profesional, se le gana a las adicciones o la delincuencia.

“El futbol fomenta las aspiraciones de gente, al final jugar, ganar, competir hace mejores hombres y mujeres”, comentó.

Salim Chartuni al frente de la Asociación dijo que el deporte permite compartir muchos valores como la disciplina, el orden, la lealtad, el trabajo en equipo. Explicó que el registro es para menores de entre 10 y 17 años quienes tendrán que acudir a la Ciudad Deportiva los días 1, 2, y 3 de diciembre, como requisitos tienen que llevar copias de acta de nacimiento, comprante de domicilio de las cuatro delegaciones determinadas, identificación del padre o tutor y comprobante de estudios con un mínimo de 7.5 de calificación.

Serán seleccionados por entrenadores y preparadores los días 9, 10 y 11, para que los entrenamientos empiecen en forma el 9 de enero.

El diputado Adolfo Orive explicó que este convenio se inscribe en el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal publicado en diciembre de 2010.




--oOo--